domingo, 18 de septiembre de 2011

Mi Jirafa: A los 10 Años...♥

¡¡Hola a Tod@s!!

Éste dibujo tiene un valor sentimental enorme...recuerdo que lo dibujé con mi querida abuelita al lado...se llamaba Mercè...estuvo en mi casa por unos días para ayudar a mi madre, por aquél entonces embarazada de mi hermano pequeño...y fue la última vez que la vi con vida...al día siguiente se marchó para siempre...aunque yo ignoraba tal circunstancia en aquél instante...unos meses después llamaron a casa para comunicarnos su muerte...pero no pude ir al funeral...

Siempre me quedó pendiente una despedida con ella...decirle lo mucho que la quería...

Mi abuelita era pintora...y por supuesto que dibujaba bien...jejejejejejejejeje...

Le regaló antes de morir un cuadro a mi madre espectacular de "El Taj Mahal"...con su reflejo en el agua...muy hermoso...♥

Así pues, éste dibujo es el testigo de nuestro último encuentro juntas...por éso es tan importante para mí...pero al margen de mi tragedia personal...éste día, también me marcó como artista...bueno, la conversación con mi abuelita...

Al terminar el dibujo de la jirafa, recuerdo que me dijo:

-"Todavía no está terminado..."

Y yo que le contesto:

-"¿Cómo que no...? ¡¡Sí que lo está...!!"

Y ella me dice:

-"Falta lo más importante de todo: ¡¡Tu firma!!"

Y yo:

-"Pero iaia...yo no tengo firma..."

Ella:

-"¡¡Pues muy mal!! Inventate ahora mismo una firma para tu dibujo...pero no puedes dejarlo así...¡¡Un artista siempre firma sus obras...!!"

Y así fue como me inventé ésta maravillosa firma en el momento...jejejejejejejeje...

Ahora firmo sólo "SanS"...♥...un poco en homenaje a ella...que fue la madre de mi padre...y siempre firmaba los cuadros con su primer apellido: "Erta".

Espero que os guste mi historia... :)

¡¡Un Saludo Grande Almas Inquietas!!

SanS.

6 comentarios:

  1. Es una historia preciosa Miriam y me alegro mucho de que aun conserves el dibujo, seguro que tendrá mucho valor para ti.

    Desgraciadamente la vida está llena de despedidas de ese tipo, personas a las que siempre dejamos de decir algo importante, pero no es momento de ponerse triste, ahora has de pensar que ella te dejo lo más importante porque diciéndote lo de la firma en cierto modo te fusiono para siempre a tu obra, lo hico de manera precoz porque todos lo hacemos ya más tarde, pero haciéndolo de niña tendrás para siempre un punto de referencia que no te abandonará jamás.

    ResponderEliminar
  2. Hola marian es una historia preciosa muy lindo recuerdo de tu abuelita, buena enseñanza, muchas gracias por posarte en mi espacio disculpa si ni vine antes pero no ando muy bien este último tiempo un gran placer leerte, espero vuelvas por mi blog.
    Besitos de colores que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
  3. Saludos Miriam, bien tu historia, son esos momentos los que nos marcan de por vida. Algo así fue el comienzo de mi vida como escritora. Me ha gustado tu blog espero pases por mío.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola "Rey del Viento"!!

    Como tu bien dices..."C'est la vie"...

    Ya no estoy triste...porque entendí que mientras la siga recordando y queriendo en mi corazón...ella seguirá conmigo...seguirá viviendo más allá de la muerte física...♥

    Sin duda, me hizo un hermoso regalo antes de partir hacia lo desconocido...y ésta es mi forma de decirle que la quiero mucho esté donde esté... :)

    ¡¡Un Abrazo Amigo Cántabro!!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Gladys!! :)

    ¡¡Bienvenida a mi blog!!

    No dudaré en volver a visitarte...♥

    ¡¡Un Besito!! ;*

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Liz!! :)

    Es un honor que me visites...♥

    Bienvenida a éste humilde rinconcito...

    Nos vemos entre blogs... ;)

    ¡¡Un Besito!!

    ResponderEliminar