viernes, 8 de junio de 2012

"Suspiria" (1977) by Dario Argento.





Debemos combatir la oscuridad...debemos defendernos y protegernos de 
LA MALDAD...♥

"Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada."
by Edmund Burke

SanS.

3 comentarios:

  1. Vi esta película siendo, casi, un niño; no olvidaré nunca los colores chirriantes y la lluvia del aeropuerto en la primera escena; el cine de Argento es lo más parecido a una representación operística que nos podemos encontrar en el séptimo arte.
    Me alegro mucho de que la hayas visto; son películas que no han envejecido mal del todo y aun a día de hoy tienen un buen catalogo de sustos con el que pasárselo bomba.
    Me gustan las dos frases con las que ilustras la entrada, chavaluca, son propias de alguien muy joven y está bien que sea así porque yo ya he llegado a la convicción de que del mal es imposible protegerse por muchos esfuerzos que se hagan, pero a vosotros todavía os queda la oportunidad de haceros invisibles frente a lo negativo.
    La segunda frase (en tu gran inteligencia y oportunidad) es la más indicada para definir lo que nos ha ocurrido, ayer por la tarde, a todos los habitantes de la península: les hemos dejado hacer, mientras todos callábamos, y ahora estamos viendo las consecuencias de nuestro error.
    De momento ganan los poderosos y el dinero y, todos los que nos hemos quedado de brazos cruzados tenemos la culpa por omisión (los jóvenes sois un mundo aparte, en vosotros está la esperanza).
    Un abrazo bien grande, amiga catalana; adeu.

    ResponderEliminar